A la hora de comprar un tractor, debemos tener presentes algunos aspectos claves para elegir el modelo y la marca que más se acomoda a tu presupuesto y a las labores que éste debe desarrollar.

 

Potencia

¿Quieres utilizar sembradoras o implementos pesados?

Para agricultura re requieren tractores con mayor potencia cuando se trabaja con sembradoras de gran ancho de labor y mayores necesidades de caudal en el sistema hidráulico.

¿Lo necesitas para trabajos ganaderos?

En trabajos de ganadería prevalecen los tractores de potencia media o baja para la mayoría de las actividades. Hay modelos muy versátiles que son aptos para siembra, pulverización, tracción de equipos forrajeros y otras labores.

 

Tracción

La tracción depende del sistema de potencia de los equipos del tractor. En algunos mercados predomina el sistema de doble tracción (menor patinamiento y mayor fuerza de arrastre). En el rango de potencia que va de 80 a 250 HP, lidera la tracción 4×4. Por encima de 250 HP, la tendencia consolidada corresponde a los sistemas de tracción 4×4 articulado.

 

Componentes hidráulicos

Los equipos de mayor capacidad de trabajo (sembradoras e implementos) le demandan al tractor contar con equipamiento hidráulico de altas prestaciones, con sistema de centro cerrado, varias salidas simultáneas y mayor caudal y presión. El centro hidráulico cerrado hace más fácil la ejecución de aplicaciones simultáneas y permite el uso de turbinas en forma continua.

 

Repuestos

¿Cuánto valen los repuestos del tractor que necesito?

Los encuentros fácilmente? ¿son caros?  Estas una pregunta que debes hacerte al momento de elegir un tractor

Marcas y certificaciones

¿Es lo mismo un tractor landini, un tractor Massey Ferguson, un tractor John Deere, o un tractor New Holland? La verdad de las cosas es que no, partiendo por le país de origen donde fueron fabricados hasta las funcionalidades y características que cada marca quiere imponer en sus productos.

Tractores new holland, provienen de la matriz Fiat y es una de las marcas líderes en maquinaria agrícola a nivel mundial; establecida en 170 países y unos 5000 concesionarios. Con 28 plantas industriales en países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, Polonia, Rusia, Turquía, India, China, Pakistán y Uzbekistán.

En chile esta mara es distribuida por Sigdotek

 

Servicio post venta

¿Si me falla el tractor tengo algún respaldo? ¿Poseen un buen servicio técnico?

 Estas son solo algunas cosas que debes considerar al momento de comprar un tractor

.