Agrocomercio se Reune con INDAP para generar Alianzas Estrátegicas

Internet viene generando ventas a través de portales de E-commerce a tasas del 30% anual.

Sin embargo, la comercialización del rubro agrícola parece haberse mantenido al margen de estas nuevas tendencias tecnológicas.

Es por esto, que el día 21 de febrero, Agrocomercio se Reunió con INDAP con el fin de poder buscar alianzas que permitan incrementar las ventas y aumentar la exposición de los productos de los pequeños y medianos productores agrícolas. Además, se busca generar mayor cobertura de ventas, de manera de estar presentes en todo el territorio nacional incentivando el comercio justo.

Por otro lado, INDAP comentó el trabajo que hoy relizan a trves el sello Manos Campesinas, en donde detallan lo siguiente:

El Sello Manos Campesinas es el resultado de un trabajo conjunto entre las organizaciones campesinas, INDAP y la Universidad de Chile. Esta iniciativa busca destacar y visibilizar en el mercado interno los productos de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), garantizando estándares de calidad, producción e inocuidad. Con el Sello Manos Campesinas se pone en valor a la AFC permitiendo mejorar y ampliar la comercialización de los productos a un precio justo. 

¿Qué es el Sello Manos Campesinas?

El Sello Manos Campesinas® es un sistema de acreditación que respalda atributos de productos y servicios generados por pequeños productores a lo largo de todo el territorio nacional. La sola presencia de este sello, asegura el cumplimiento de sus estándares, además de fomentar el desarrollo económico local de familias campesinas.

¿Cuál es el objetivo?

El sello busca visibilizar ante los consumidores atributos de estos productos y servicios, dando valor a sus factores naturales, humanos y sociales, junto con reconocer las prácticas ancestrales y los conocimientos tradicionales inmersos en su proceso de elaboración.

marnos_campesinas

¿Qué atributos acredita?

La presencia del Sello Manos Campesinas® garantiza que los productos y servicios son:
-De origen campesino: Generados únicamente por pequeños productores.
-Artesanales: Sus principales procesos son hechos a mano, además de ser generados a pequeña escala y con un bajo impacto ambiental.
-Justos: Fomentan el desarrollo económico de pequeños productores.
-Sanos: Cumplen con los requerimientos sanitarios de la normativa legal vigente.

Beneficios del programa

v-Diferenciación y visibilidad de sus productos y servicios, gracias a la presencia del sello y a las campañas de difusión asociadas a éste.
-Ser incluido en estrategias promocionales públicas.
-Preferencia de compra por parte de los consumidores e intermediarios.
-Fomento del desarrollo económico local.
-Apoyo en la inserción en nuevos mercados y en circuitos cortos de comercialización.
-Asesoría técnica para alcanzar los estándares requeridos.
-Valorización del trabajo de familias y comunidades campesinas

¿Quién realiza el proceso de acreditación?

El Sello Manos Campesinas® está gestionado por INDAP y por un comité técnico compuesto por representantes de las organizaciones nacionales campesinas, representantes de la Universidad de Chile y representantes de INDAP. Dicho comité es el responsable de la evaluación técnica de las postulaciones de quienes quieran optar por usar este distintivo